SMU expresa preocupación y rechazo por episodio de violencia

Agresión, insultos y amenazas a enfermera y resto de equipo de salud en la Policlínica de Capitán Tula.

sábado 10 de febrero de 2024

El Sindicato Médico del Uruguay expresa su preocupación y rechaza con firmeza los hechos de violencia que sufrió en el día de ayer viernes 9 de febrero, el equipo de salud de la Policlínica de Capitán Tula.

Preocupación, porque es un episodio más de una larga lista de sucesos violentos que se vienen generando en diferentes centros de salud, incluso reiterándose en los últimos días, y poniendo en riesgo no solo la integridad del equipo de salud, sino también la asistencia de los pacientes que allí se atienden.

Y rechaza con firmeza, porque estamos convencidos de la necesidad de seguir en esta línea de denunciar estos hechos cada vez que ocurran y en apoyar a los equipos en lo que sea necesario y esté a nuestro alcance.

Exige que se asegure una rápida respuesta policial cuando se den estas situaciones, cosa que en el día de ayer no ocurrió.

Destaca sí, la rápida respuesta de la dirección del centro de salud para hacerse presente y apoyar al equipo de salud amenazado.

Finalmente, como es habitual, se pone a disposición para trabajar en la búsqueda de soluciones para este problema que es cada día más frecuente y sin dudas complejo. Esta tarea es urgente porque esta en riesgo la seguridad y la vida de trabajadoras y trabajadores de la salud.