Destacados octubre de Melgarejo Libros.

Manual de cocina instituto Crandon.

Editorial Vergara. Año: 2018

Precio: $U 1.490

En 2017, el Manual de Cocina del Instituto Crandon cumplió sesenta años y lo festejó con una edición especial que incluía diseño renovado, nuevas fotos y más recetas. Fue un éxito en ventas y se agotó rápidamente. El público eligió el Manual, una vez más, y la Cámara Uruguaya del Libro lo distinguió con el premio anual a la obra más vendida en su rubro.

Este libro de cocina se ha transformado en un clásico de la gastronomía del Uruguay. Es un manual didáctico, sencillo y práctico que ofrece un amplio repertorio de recetas nacionales y extranjeras para aprender técnicas básicas. Es tan simple que para cocinar con el Manual de Crandon ” solo se necesita saber leer “.

Hay más de 215 mil ejemplares del libro en plaza desde aquella primera edición publicada en 1957. Esta cifra impresionante demuestra la vigencia de un libro que es a la vez clásico e innovador, y que se ha adaptado a las demandas sociales. Desde siempre, el ” paso a paso ” y el estilo directo de las recetas Crandon han ofrecido, en el Manual de Cocina, un viaje actualizado a las costumbres gastronómicas de los hogares uruguayos.

 

El lado oscuro de parir. La mujer como víctima de violencia obstétrica.

Editorial Planeta. Año: 2018

Precio: $ 590

“El lado oscuro de parir es un libro sobre violencia, pero también sobre derechos y deberes. Recoge testimonios de mujeres que han visto sus cuerpos secuestrados y sus derechos negados , y opiniones de profesionales que defienden la manera en que cumplen con sus deberes. Y sobre todo, es un libro de preguntas y no de respuestas. Porque el eje de la discusión sobre la violencia obstétrica (o cualquier nombre que se le quiera dar) no es si tal médico es malo o bueno, o si tal procedimiento quirúrgico estuvo justificado o no. En el centro del necesario debate está la propiedad del cuerpo. Las preguntas son: ¿de quién es el cuerpo que está pariendo? ¿Quién tiene derecho a decidir sobre le proceso que se está desarrollando? ¿ A quién pertenece la información disponible, y la potestad de decidir en base a ella?”

 

Aporofobia, el rechazo al pobre.

Editorial PÁIDOS. Año: 2017

Precio: $U 460

Quienes producen verdadera fobia no son tanto los extranjeros o las gentes de una raza diferente como los pobres. Los extranjeros con medios no producen rechazo, sino todo lo contrario, porque se espera de ellos que aporten ingresos y se les recibe con entusiasmo. Los que inspiran desprecio son los pobres, los que parece que no pueden ofrecer nada bueno, bien sean emigrantes o refugiados políticos.

Y sin embargo no existe un nombre para una realidad social que es innegable. Ante tal situación, Adela Cortina buscó en el léxico griego la palabra «pobre», áporos, y acuño el término «aporofobia», que se está imponiendo de forma exponencial. Además de definir y contextualizar el término,

Adela Cortina explica la predisposición que tenemos los seres humanos a esta fobia y propone caminos de superación a través de la educación, la eliminación de las desigualdades económicas, la promoción de una democracia que tome en serio la igualdad y el fomento de una hospitalidad cosmopolita.

 

Consultas y pedidos: Julio Melgarejo – 098 159 443 –  juliomelgarejolibros@gmail.com

www.facebook.com/juliomelgarejolibros

Formas de pago: Contado efectivo / Cheque a 8 días.Transf. BROU.Giros Abitab / Redpagos.

jueves 11 de octubre de 2018