Seguro de vida sin costo adicional

Acuerdo del SMU con el BSE otorga el beneficio a socios y socias menores de 59 años

jueves 18 de mayo de 2023

Con la finalidad de ampliar los beneficios que brinda el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), el pasado 26 de abril se firmó un importante acuerdo entre el gremio y el Banco de Seguros del Estado (BSE). Dicho acuerdo permite contar con un seguro de vida para afiliados y afiliadas que tengan hasta 59 años y se mantiene vigente hasta los 70 años.

Al igual que el Seguro de Responsabilidad Civil, el asesoramiento legal, la biblioteca y el asesoramiento jubilatorio, este nuevo beneficio ya está incluido en el monto de la cuota social, por tanto, no significa un costo extra para los afiliados.

Las coberturas incluidas son las siguientes:

  • Fallecimiento por causas naturales U$S 5.000.
  • Fallecimiento por accidente U$S 10.000.
  • Indemnización por incapacidad total o parcial por accidente.
  • Exoneración de pago de prima en caso de una incapacidad total y permanente por enfermedad.
  • Adelanto del 50% del capital (U$S 2500) en caso de enfermedad terminal.

En caso de fallecimiento los beneficiarios son los herederos legales, salvo que el asegurado expresamente defina otra persona.

Consultas:

Para obtener más información pueden comunicarse, de 10 a 17 hs., con al área de socios al mail socios@smu.org.uy o al teléfono 2709 3991.
En caso de consultas relacionadas con cambio de beneficiarios u otras más específicas pueden comunicarse al Banco de Seguros del Estado. Contacto: Alejandro Sánchez: 099114399 – ismale2003@hotmail.com.