Resolución de la Asociación Médica Mundial sobre los estados que poseen armas nucleares.

En su reunión del Consejo en Riga, Letonia, la Asociación Médica Mundial expresó su “profunda preocupación por los Estados que poseen armas nucleares y que han decidido modernizar su arsenal nuclear y mantenerlo indefinidamente”.

Los delegados de la AMM pidieron la eliminación de las armas nucleares en el mundo e instaron a todos los países a firmar rápidamente e implementar el tratado para la prohibición de armas nucleares.

Existe gran preocupación en las asociaciones médicas nacionales por la creciente amenaza de una guerra nuclear y se refirieron a las catastróficas consecuencias de estas armas para la salud humana y el medio ambiente.

El Presidente de la AMM, Dr. Yoshitake Yokokurw, dijo tras la reunión del consejo “tenemos el deber como médicos de preservar la vida, proteger la salud de los pacientes y dedicarnos al servicio de la humanidad. Los miembros de la AMM tienen la responsabilidad de recordar a los gobiernos las consecuencias devastadoras a largo plazo para la salud del uso de armas nucleares y de instarlos enérgicamente a prohibir y eliminar las armas nucleares”.

Resolución del Consejo de la Asociación Médica Mundial sobre las armas nucleares.

lunes 7 de mayo de 2018