SMU integrará nuevamente el Consejo de la Asociación Médica Mundial.

miércoles 20 de enero de 2021

Una vez más El SMU fue electo en la Asociación Médica Mundial (AMM) como miembro del Consejo de dicha organización.

Esta elección representa un enorme orgullo para nuestra institución así como una gran responsabilidad.

Durante el último periodo de sesiones de dicho Consejo, nuestros representantes formaron parte de las discusiones sobre eutanasia y suicidio asistido, IVE, violaciones de Derechos Humanos, Covid 19 entre otros temas.

Asimismo desde el consejo, el Sindicato a colaborado en la creación y conformación de diferentes comisiones de trabajo como por ejemplo la que estudiará los aspectos éticos y prácticos de la telemedicina.

Para el período 2021-2022 el Consejo de la AMM, el consejo quedó integrado por: American Medical Association (3 miembros) Australian Medical Association, Austrian Medical Chamber, Brazilian Medical Association, British Medical Association (2), Chinese Medical Association, Conseil National de l’Ordre des Médecins (France), German Medical Association (2), Icelandic Medical Association, Indian Medical Association, Israeli Medical Association, Japan Medical Association (3), Korean Medical Association, Kuwait Medical Association, Nigerian Medical Association, Norwegian Medical Association, Ordem dos Médicos de Portugal, Consejo General de Colegios Médicos de España, Taiwan Medical Association y Sindicato Médico del Uruguay.

Tanto el Presidente como la Presidenta electa, el ex Presidente Inmediato y el Secretario General de la AMM son considerados miembros del Consejo ex-oficio, sin derecho a voto. 

El Consejo tendrá su sesión anual el 20 de abril de 2021 y en ella se elegirán los cargos de Presidente, Vicepresidente y Tesorero del Consejo y los Presidentes de los Comités de Planes y Finanzas, Ética Médica y Asuntos Médico Sociales.