SMU y CONFEMEL organizan conferencia internacional el próximo 20 de agosto.

En el marco del IV Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, el Sindicato Médico del Uruguay y la Confederación Médica Latinoiberoamericana (CONFEMEL) en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud organizan la conferencia/encuentro “Migraciones de los recursos humanos en salud. Desafíos para la agenda parlamentaria y la integración regional”.

La misma se realizará en el Palacio Legislativo a las 17:30 horas. Expondrá Hernán Sepúlveda, asesor subregional en Recursos Humanos en Salud OPS/OMS y participarán como comentaristas la Dra. Verónica Cenac (Asociación Pan Caribeña contra el VIH y el Sida PANCAP, Secretaría de la CARICOM); la Dra. Nila Heredia (Secretaria Ejecutiva del ORAS-CONHU), Dr. Alejandro Solís (Secretario Ejecutivo del COMISCA); Mag. Alan Fairlie (Parlamentario Andino, Perú); Dr. Gustavo Grecco (Presidente del Sindicato Médico del Uruguay).

Moderador: Dr. Rubén Mayorga (Coordinador Subregional de Programa para Sudamérica de OPS/OMS).

Complementariamente a esta conferencia se realizará un encuentro de CONFEMEL preparativo de la Asamblea Ordinaria anual que se llevará a cabo en el mes de octubre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

jueves 16 de agosto de 2018