SMU será anfitrión del Encuentro y la Asamblea Gral. Extraordinaria de la Confederación Médica de Latinoiberoamérica y el Caribe (CONFEMEL)

Las actividades se transmitirán por streaming a través del canal oficial de YouTube del Sindicato Médico del Uruguay.

viernes 17 de marzo de 2023

Las jornadas se realizarán en el Hotel Barradas de Punta del Este del 23 al 25 de marzo. El primer día, a las 19 hs., el Dr. Miguel Jorge, Past President de la Asamblea Médica Mundial, dará una conferencia, sobre el proceso de la revisión de la Declaración de Helsinki. La misma se realizará en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la CONFEMEL 2023.

Esta declaración, denominada “Principios Éticos para la Investigación Médica en Seres Humanos”, fue aprobada en dicha ciudad por la Asamblea Mundial de la Asociación, en el año 1964, y constituye un verdadero código de ética. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como los gobiernos nacionales, incluido Uruguay, la reconocen como la normativa aplicable para la autorización de la investigación de tratamientos, procedimientos y dispositivos en seres humanos.

Culminada la conferencia, la Dra. Zaida Arteta, presidenta de la CONFEMEL y del SMU, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, tendrá a cargo el acto de apertura de la Asamblea.

El acto de apertura, la conferencia y las cuatro mesas de reflexión y de intercambio que se llevarán a cabo durante el Encuentro serán transmitidas por streaming por el canal oficial de YouTube del  SMU

Ver Programa del Encuentro.