1 de mayo: SMU saluda a las trabajadoras y los trabajadores del país.

viernes 29 de abril de 2022

Este 1º de mayo el Sindicato Médico del Uruguay saluda a todas las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país y, muy particularmente, a quienes integran los equipos de salud.

Nuestra historia y la de la central sindical está plagada de encuentros y coincidencias, luchas conjuntas y convergencias.

Este año nos encuentra en una coyuntura social y económica compleja ante una preocupante pérdida de salario real, previo a comenzar la negociación en los consejos de salarios.

Como integrantes de equipos de salud vemos en nuestra tarea cotidiana esta realidad, el trabajo asistencial se despliega en todos los sectores sociales por lo que estamos profundamente inmersos en los desafíos y dificultades que a diario enfrentan los uruguayos.

En este momento también nos vemos interpelados por el cierre de una institución de salud privada y su consecuente pérdida de puestos laborales, a lo que se suma la incertidumbre de miles de usuarios del sistema que se encontraron desamparados ante la pérdida de sus equipos asistenciales.

Por todos estos motivos y por la rica historia conjunta, acompañamos la convocatoria al acto del próximo 1º de mayo, siempre buscando rumbos compartidos en la defensa de los intereses de la ciudadanía.