5 de julio: SMU y FUS realizan conferencia de prensa

5 de julio: SMU y FUS realizan conferencia de prensa

miércoles 4 de julio de 2018

Ante el nulo avance en la primera reunión del Consejo de Salario para la salud privada, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) convocan a una conferencia de prensa el jueves 5 de julio a las 10 am en la sede del SMU – Bulevar Artigas 1569-.

Si bien los trabajadores del grupo 15 tienen su convenio salarial vencido desde el 30 de junio de 2018, no han recibido ninguna señal del Poder Ejecutivo y desde ambas centrales gremiales cuestionanque el PE aún no ha establecido los lineamientos básicos para comenzar a negociar”.

Durante la actividad se darán a conocer las plataformas del SMU y la FUS, donde expondrán sus reclamos salariales y laborales, considerando el crecimiento de las empresas prestadoras de salud y de la economía uruguaya.

Además, se definirán y anunciarán las próximas acciones y medidas gremiales a tomar, ante la falta de avance en las negociaciones y la ausencia de respuesta por parte del Poder Ejecutivo.