8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: SMU adhiere a la movilización y promoverá acciones de concientización y sensibilización

jueves 1 de marzo de 2018

El Comité Ejecutivo del SMU abordó en su sesión del 20 de febrero la posición institucional de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha en la que a nivel mundial y nacional se desarrollará una movilización bajo la consigna “Si paramos las Mujeres, paramos el Mundo”.

A continuación, compartimos la resolución del CE del SMU.

Visto:

La conmemoración de un nuevo 8 de Marzo, «Día Internacional de la Mujer», y en el marco de la convocatoria mundial al Paro Internacional de las Mujeres bajo la consigna «Si paramos las Mujeres, paramos el Mundo».

Considerando:

  1. Las inequidades de género que afectan la Salud de la Mujer y vulneran el ejercicio de sus derechos en su vida cotidiana, teniendo su peor expresión en la violencia de género y los femicidios.
  2. La responsabilidad del sector salud, de sus médicos y del equipo en el cuidado de la Salud de la Mujer, garantizando una atención integral, el acceso a servicios de salud de calidad, la toma de decisiones autónomas y espacios de autocuidado.
  3. Los obstáculos de las médicas mujeres en el ejercicio de su labor, en las condiciones y ambiente laboral, en el acceso a oportunidades de desarrollo profesional y en la inserción y permanencia en la actividad gremial.

El Comité Ejecutivo del SMU resuelve:

  1. Adherir públicamente a la movilización de la Jornada del 8 de marzo
  2. Exhortar a todos los colegas a vestir con un distintivo «Violeta» en los lugares de trabajo.
  3. Apoyar el desarrollo de «actividades de sensibilización» que se planteen en los ámbitos laborales.
  4. Convocar a todas las socias del SMU a participar en la Marcha de ese día, desde la Plaza Libertad, a las 18 hs.
  5. Solicitar a todos los socios tomar las providencias que estén a su alcance para que las mujeres de su entorno puedan participar de las actividades.

Acceda aquí a la resolución completa