Cuando lo social importa: miradas transdisciplinarias en salud.

martes 8 de septiembre de 2020

Entre el 18 de setiembre y el 13 de octubre se realizará el curso “Cuando lo social importa: miradas transdisciplinarias en salud”.

Está dirigido a estudiantes de facultades del área de la salud, ciencias sociales y humanidades de la Universidad de la República e integrantes de los equipos de salud.

Tiene como objetivo generar un espacio de discusión y diálogo, buscando equilibrar la visión biomédica con miradas que aporten a la comprensión de la determinación histórico-territorial, tanto de los integrantes de los equipos de salud, como de las personas con las que se interactúa en la práctica cotidiana, entendiendo que hay situaciones en la cual la invisibilización de ciertas interseccionalidades obstaculiza la comprensión de los fenómenos del proceso salud-enfermedad-atención.

En este marco se dialogará con expositores de distintos saberes, prácticas y experiencias locales de trabajo con colectivos; se generarán espacios de encuentro transdisciplinario para discutir en torno al concepto de salud y  al rol social de los estudiantes y profesionales de la UdelaR.

La modalidad del curso será virtual, vía zoom, con encuentros semanales los días viernes desde las 18 a las 21 horas, comenzando el 18/9, finalizando el 13/11.

Cupos y métodos de selección:

El cupo es de 180 personas.

La selección de participantes será realizada por el equipo coordinador estudiantil basado en el análisis de las respuestas al formulario de inscripción y conforme a lo detallado en la población objetivo.