Elecciones Generales del SMU: instructivo para el voto desde el interior del país

jueves 22 de julio de 2021

A partir de este martes 20 de julio, médicos y estudiantes residentes en el interior del país comenzaron a recibir el sobre con los materiales correspondientes para votar por correspondencia en las próximas elecciones Generales del SMU a realizarse los días miércoles 28 de julio y jueves 29 de julio.

El sobre contiene:

  • un instructivo de voto
  • un sobre amarillo
  • un sobre de votación (color blanco)
  • una hoja de identificación del votante

En el sobre de votación, que deberá estar pegado, se introducirán ÚNICAMENTE las listas de su preferencia para la elección de autoridades de los distintos Organismos.

Dicho sobre, la tarjeta de identificación del votante con los datos completos y la fotocopia de ambos lados de la Cédula de Identidad, deberán incluirse en el sobre amarillo. El mismo deberá ser dirigido a la Comisión Electoral del Sindicato Médico del Uruguay.

El envío puede hacerse por cualquier servicio de remisión de correspondencia que asegure su entrega en fecha.

Las opciones son:

  • Envío directo al Sindicato Médico del Uruguay, Bulevar Artigas 1569. En este caso el sobre deberá llegar antes de las 19:00 horas del día 29 de julio de 2021.
  • Envío a Retirar en Agencia de Terminal Tres Cruces. En este caso el sobre deberá llegar antes de las 18:00 horas del día 29 de julio de 2021.

Los votos que lleguen después de esa hora serán declarados nulos. En caso de que el socio tenga deuda, podrá comunicarse con Atención a Socios del SMU al teléfono 2401 4701 para regularizar el pago de la cuota.

Tener en cuenta que, para que el voto emitido sea válido, es necesario que el Socio esté al día con la cuota social.

Atención: si al viernes 23 de julio no ha recibido el sobre para votar, comuníquese de forma urgente con el Sindicato Médico del Uruguay al 2401 4701 y enviaremos nuevamente el material.

Compartimos instructivo gráfico para el voto desde el interior del país.