SMU logra acuerdo para la publicación de las tablas salariales

“Resaltamos la importancia de la herramienta de la negociación colectiva”, apuntó Iglesias, directora de la UNC del SMU.

viernes 23 de julio de 2021

Este viernes 23 de julio el Sindicato Médico del Uruguay, acompañando de la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), alcanzó un acuerdo histórico para que el colectivo médico pueda acceder a la publicación oficial de las tablas salariales en ASSE.

Estas tablas salariales se crearon a iniciativa de la Unidad de Negociación Colectiva del SMU, en conjunto con la Unidad de Negociación de ASSE, acordando en el Consejo de Salarios de ASSE del 2020 la publicación de mas mismas.

La Dra Soledad Iglesias, directora de la UNC del SMU, manifestó que a partir del acuerdo que se estableció este viernes y de la publicación oficial que se realizará en los próximos días, los funcionarios médicos de ASSE van a poder consultar dichas tablas donde están los salarios de cada uno de ellos.

En este contexto se destaca nuevamente la importancia que este acuerdo se genere en el ámbito de la mesa de negociación colectiva tripartita de ASSE.

“Resaltamos la importancia de la herramienta de la negociación colectiva”, remarcó Iglesias, valorando la vía para la concreción de un nuevo logro que mejora el acceso a la información oficial de los médicos y médicas que trabajan en ASSE.

«Acceder a la publicación de las tablas salariales significa un paso más en lo que refiere a la transparencia de la información para poder ser utilizada cuando se necesite”, concluyó Iglesias.