Recibimos y publicamos resolución de Asamblea de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia del 26/11.

martes 30 de noviembre de 2021

Resolución de la Asamblea: comunicado a la opinión publica.

Visto el informe en sala, sobre la reunión con el Sindico designado por el Poder Judicial) en la cual asistieron el Dr. Fernando Cabrera, Economista Bernardo Quesada y Contador Júpiter Pérez, junto con SMU, SAQ, AMPCDG en las oficinas de la Liga de defensa Comercial LIDECO.

Ante la grave situación actual, en la que coexisten el MSP en la figura de las interventoras y el síndico designado por el Poder Judicial el Síndico trasmitió que se llevara a cabo la intervención de forma conjunta con el MSP, dada las especificidades que posee una institución sanitaria.

Se resolvió el reconocimiento por parte de la sindicatura de la existencia de la relación laboral respecto de los trabajadores que trabajan bajo régimen de facturación, técnicos o no, y que no figuran en la planilla de trabajo.

Este gremio se compromete a seguir trabajando en conjunto con el MSP y el síndico para lograr la mejor salida que permita volver viable la institución garantizando la asistencia y manteniendo las fuentes laborales.

Asamblea de Medicos y Practicantes de Casa de Galicia.