Gran parte de los médicos de la ex Casa de Galicia continúan sin ser contratados por las mutualistas contrariamente a lo que prevé el acuerdo firmado

Hoy jueves 26 de mayo se realizó la quinta reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo firmado el pasado 8 de abril para la redistribución de trabajadoras y trabajadores médicos de la ex Casa de Galicia

jueves 26 de mayo de 2022

Al día de hoy, según datos verificados fueron contratados 58 médicos, sin embargo solo 22 de ellos pertenecen al grupo de médicos priorizados en primer lugar para ser contratados. Esa lista tiene un total de 40 médicos.

A cinco días del plazo estipulado en el acuerdo para que las empresas prestadoras contraten a los profesionales como está previsto en el acuerdo (todos los del primer grupo de prioridad y cómo mínimo 65 sumando a los de otros grupos), el SMU junto al Gremio de Médicos de Casa de Galicia reclamaron y alertaron sobre la situación en la reunión de la Comisión de Seguimiento.

Las empresas se comprometieron a actualizar la información de médicos contratados ya que desde el cierre de la última lista presentada “hubo llamados y se agendaron entrevistas”.

El SMU confía en el compromiso asumido en el acuerdo con las autoridades de trabajar para que se cumplan a la brevedad todos los puntos suscritos.

La Comisión volverá a reunirse el próximo jueves 2 de junio.