El viernes 19/8 se completará la segunda etapa de reincorporación de médicos de la ex Casa de Galicia a las instituciones que recibieron usuarios

De un total de 40 médicos del Grupo 2, restan contratar 5 profesionales.

jueves 18 de agosto de 2022

El martes 16 de agosto se realizó la decimocuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de la ex Casa de Galicia. Participaron de la misma: representantes del SMU acompañados del Gremio de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia y el SAQ, delegados de las IAMC que recibieron socios de la ex mutualista, y el Poder Ejecutivo (MTSS y MSP)

En dicha jornada, y habiendo transcurrido 48 horas desde el vencimiento del plazo para la contratación de médicos y médicas del Grupo 2 aún restaban 5 profesionales por contratar.

El SMU planteó su descontento y preocupación con la situación actual, ya que en mas de una oportunidad se acordó en la comisión la extensión del plazo de contratación, pero aun persisten trabajadores del grupo 2 sin contratar, habiendo fondos pendientes de ejecución para la incorporación de médicos a las plantillas de las 5 IAMC que absorbieron socios de la ex Casa de Galicia.

Para lograr soluciones concretas, por parte del SMU se solicitó cotejar datos con las empresas y trabajar nombre a nombre la situación de cada uno de los médicos, buscando dejar terminado el Grupo 2 para poder entrar a la tercera etapa sin pendientes y cumplir con lo acordado.

Luego de un extensa negociación entre las delegaciones se acordó que mañana, viernes 19 de agosto en horas de la mañana se volverá a reunir la comisión de seguimiento y allí las empresas informarán adónde se desempeñarán los cinco profesionales que al día martes restaba concretar sus contrataciones.

El SMU considera que el cumplimiento de los acuerdos es fundamental e indiscutible en cualquier negociación, y el firmado el pasado 8 de abril determina la incorporación de los médicos con un orden de prelación y utilizando los fondos definidos en esa redacción.