jueves 20 de febrero de 2014
La empatía, la confianza y el respeto son habilidades que debieran ser obligatorias en la relación médico – paciente. Conscientes del valor de la empatía, la estadounidense Cleveland Clinic difundió un video en las redes sociales en el que reivindica la empatía como «una emoción que debe estar presente en un hospital».
Si el médico se pone en el lugar del enfermo se logrará un mejor diagnóstico y tratamiento además de darse un paso fundamental en la humanización de la asistencia sanitaria. Y, por contrapartida, si el paciente siente una actitud de sinceridad, integridad y calidez en el doctor, se sentirá libre de contar todo lo pertinente a su estado de salud y revelar sentimientos profundos.
El video –que dura cuatro minutos- está dirigido a los profesionales sanitarios y concluye con un contundente mensaje: «Si pudieras ponerte en lugar de los otros, oír lo que ellos oyen, ver lo que ellos ven, sentir lo que ellos sienten… ¿los tratarías de forma diferente?»
Vea el video en aquí.