Mujica dijo presente en el plenario final

lunes 9 de junio de 2014

El presidente de la República estuvo presente en el Acto de Apertura del plenario final de la novena Convención Médica. Mujica abrió el acto hablando sobre el valor de la vida. Dijo que es lo más importante y que hay que defenderla al máximo.
También hizo referencia a los avances en la tecnología, la vejez y la sociedad del consumo. Nuestra sociedad es «un océano de consumo», señaló.

También participó del Acto de Apertura la ministra de Salud Pública, Susana Muniz. En charla con Ser Médico, explicó que «las Convenciones Médicas han marcado hitos trascendentales. Por ejemplo, la Reforma Sanitaria es producto de anteriores  Convenciones (…) Falta muchísimo por hacer, pero es importante estar abiertos al cambio, a la innovación y al debate».

En su discurso de apertura, el presidente del Sindicato Médico, Julio Trostchansky, dijo que  desde el sindicato están «preocupados» y «alarmados» con relación a la calidad en la salud.  En diálogo con Ser Médico, Muniz señaló que más que alarmados, la expresión correcta debería ser «en una alerta permanente que no suponga una depresión y una bajada de brazos». También dijo que es necesario continuar profundizando y hacer mucho más de lo que se hace.