martes 24 de junio de 2014
El número de fallecidos a causa del ébola en África Occidental asciende a 350, y decenas de nuevos casos se han registrado en las últimos días en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, los tres países donde por ahora se han detectado infecciones.
Chaib anunció hoy que la OMS ha activado el Global Alert and Reponse Network (GOARN) -una red formada por agencias internacionales, gobiernos, universidades, y otras entidades- y ha solicitado especialistas en diversas áreas que puedan viajar a los tres países implicados para intentar contener el brote.
«Lamentablemente, aún vemos que uno de los principales problemas para frenarla es la poca consciencia de la población sobre los riesgos relacionados con los enfermos. Aún muchos no los llevan al hospital y los dejan en casa, o los tocan y abrazan una vez fallecidos, lo que permite el contagio», explicó la portavoz.
Chaib recordó que la OMS ha organizado una reunión en Ghana, a principios de julio, para debatir sobre la epidemia y las acciones urgentes que se deben implementar para frenarla.