Moody´s alerta por consecuencias económicas del ébola

jueves 14 de agosto de 2014

La agencia de calificación de riesgos Moody’s advirtió sobre las consecuencias económica que el brote de ébola provoca en las economías de los países de África Occidental, e insistió en que la situación puede empeorar si el virus se extiende por Nigeria.
«Si un brote significativo surge en la ciudad nigeriana de Lagos, la ciudad más populosa de África, las consecuencias serán considerables para la industria del petróleo y del gas en África Occidental», alertó Moody’s en un informe, según publica EFE. 
 
Este brote sin precedentes en África Occidental, donde en los últimos cuatro meses han muerto más de un millar de personas, «amenaza con tener una repercusión económica y fiscal significativa» para los países de la región, señaló.
 
Moody’s prevé que los sectores de la minería y del petróleo serán los más afectados por la epidemia, ya que son los que más contribuyen al PIB de estos países.
 
Por eso, si el virus se extiende en Nigeria, el mayor productor de petróleo del continente, las empresas internacionales podrían evacuar a su personal expatriado, lo que provocaría una «reducción significativa en la producción de petróleo» y «un rápido deterioro económico».