miércoles 3 de septiembre de 2014
«A la hora de hacer el internado, tenemos un desafío que es que se van a juntar la generación 2008, con Plan 68; y la generación 2009, con Plan 2008. Estamos en el desafío de conseguir mayor recursos y espacios para realización del internado», señaló el decano.
No obstante, el gran desafío para Tomasina pasa por concretar el proyecto del nuevo Hospital de Clínicas, «manteniendo los conceptos generales de Hospital Universitario, dependiendo de la Facultad de Medicina, pero necesariamente integrado al SNIS». El objetivo, según señaló, es lograr un nuevo modelo de gestión: con la desconcentración de algunas de las funciones; y la delegación en unidades, al estilo del Centro Cardiovascular.
Por otro lado, Tomasina pretende que «el hospital desarrolle, como lo hizo inicialmente, un proyecto académico fuerte, con un espacio privilegiado en lo que refiere a investigación clínico básica y laboratorios. Para ello creemos que hay que cambiar el modelo de financiamiento actual, que tiene sólo el presupuesto universitario. Tiene que haber un presupuesto específico de financiamiento por el componente asistencial».