
martes 14 de octubre de 2025
Artigas, 13 de octubre de 2025
El Núcleo de Base del Sindicato Médico del Uruguay – Hospital de Artigas manifiesta su más enérgico rechazo ante cualquier forma de violencia que afecte al personal de salud en el ejercicio de su labor.
Médicas, médicos y equipos de salud enfrentan diariamente situaciones de gran complejidad, muchas de ellas vinculadas a la atención de pacientes provenientes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. En ese contexto, es deber del personal sanitario brindar una respuesta profesional, empática y comprometida, que contribuya a contener y acompañar con dignidad cada caso.
Recientemente, se registró un episodio de violencia en el servicio de emergencia del hospital, que requirió la intervención del equipo de salud para contener la situación y asegurar la continuidad de la atención a los usuarios.
La violencia en los centros de salud no solo pone en riesgo la integridad física y emocional de los trabajadores, sino que también debilita el vínculo con la comunidad y compromete la calidad del servicio asistencial.
El Núcleo de Base reafirma su solidaridad con todos los funcionarios y funcionarias del Hospital de Artigas, y exhorta a las autoridades a implementar medidas efectivas que garanticen condiciones de trabajo seguras y un entorno de respeto.
Cuidar a quienes nos cuidan es una responsabilidad de toda la sociedad.
Basta de violencia en los hospitales.
Núcleo de Base – Sindicato Médico del Uruguay – Hospital de Artigas