SMU acordó presupuestación de todo el servicio de pediatras internistas de cuidados moderados del CHPR

Los 13 médicos estaban contratados por la Comisión de Apoyo de ASSE. Con esto se da respuesta al reclamo de presupuestación planteado por este colectivo de profesionales.

viernes 23 de noviembre de 2018

Tras largos meses de negociación la Unidad de Negociación del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), acordó con la Unidad de Negociación de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la dirección del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR), la presupuestación de todo el servicio de internación pediátrica de cuidados moderados.

Las gestiones por este punto se habían iniciado en junio de este año y avanzaron en los meses siguientes, en conjunto con la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) que también participo de las instancias de negociación. Finalmente, en la mañana de hoy, se concretó la firma del documento, que garantiza una mejora en las condiciones laborales y salariales de todos los profesionales pediátricos que se desempeñan en esta área del centro de referencia nacional en salud infantil.

Desde el SMU destacaron que, con la obtención de la presupuestación, se da respuesta a la plataforma de reclamos planteada por este colectivo de profesionales. Además, se garantiza que queden cubiertas todas las guardias con cuatro médicos por día.

Por su parte, la Dra. Soledad Iglesias, integrante de la Unidad de Negociación del SMU, hizo especial énfasis en que “con este logro se continúa avanzando en uno de los principales ejes de trabajo del SMU en el sector público: el pasaje a relación de dependencia de los médicos de ASSE. Esto genera mejores condiciones en cuanto a la estabilidad laboral y salarial de los trabajadores médicos».

La consolidación de la presupuestación de todo el servicio de pediatras internistas de cuidados moderados del CHPR, sumado a la ya alcanzada presupuestación del staff de pediatras de la emergencia del hospital, optimiza las condiciones laborales y asistenciales de dos de los servicios del sector público que brindan mayor cobertura a los niños y niñas del país.