Negociación con CASMU: SMU presentó propuesta para solucionar la situación de los practicantes de medicina.

La misma será evaluada por la empresa. Se sigue trabajando en la situación de pediatras de 1727 y titularización de médicos de emergencia.

lunes 14 de enero de 2019

El pasado jueves 10 de enero se realizó la cuarta reunión en la Dirección Nacional de Trabajo entre el Sindicato Médico del Uruguay y las empresas Casmu y 1727.

En la misma se entregó una propuesta de proyecto para la reincorporación de los puestos de practicantes en diversas áreas tanto de triage como de emergencia móvil, block quirúrgico, recuperación anestésica, internación y otros servicios.

Este proyecto se delineó entre la Secretaría estudiantil del SMU y la Unidad de Negociación del Sindicato. El mismo incluye en su propuesta horarios, remuneraciones y tipos de actividades a realizar por los practicantes.

La empresa tomó el proyecto y se comprometió a evaluarlo y dar una respuesta dentro de dos semanas cuando se realice la próxima reunión.

En cuanto a los otros puntos de conflicto, persisten las diferencias por el número de pediatras de la 1727 que se verían afectados por pérdida de horas en el servicio y así como por las horas perdidas por los médicos de la emergencia titularizados. Con respecto a este punto, se analizará caso a caso en el correr de estas dos semanas para tener una respuesta definitiva en la próxima reunión.

En cuanto al servicio de Cuidados Paliativos, se resolvió que los médicos con diplomatura en la especialidad se van titularizar en el correr de los próximos 6 meses.

El Dr. Federico Preve, Director de la Unidad de Negociación realizó una valoración política de este proceso destacando que “se ha podido trabajar en una negociación de forma tripartita en el ámbito de la DINATRA. Aunque aún persisten diferencias sobre las que se continúa intercambiando en un buen marco de negociación, esperamos tener un saldo positivo en cuanto a todo el planteo colectivo”.