SMU y Unión Salud continúan cooperación en trabajo internacional.

Representantes de ambas organizaciones se reúnen periódicamente para continuar trabajando proyecto sobre plataforma comparativa y realizando diversos intercambios en vistas a la 4ta conferencia Mundial de Sindicatos Médicos.

viernes 17 de mayo de 2019

Este jueves 16 de mayo se realizó en el Sindicato Médico del Uruguay una reunión bilateral de trabajo entre integrantes de la Unidad de Negociación y los Dres. Eduardo Martiarena, Gonzalo Hernandez y Diego Fabiano, representantes de la Agremiación Médica de La Plata.

Ambas instituciones comenzaron en el año 2018 a trabajar para establecer base de datos comparativa de salarios y condiciones de trabajo de los médicos a nivel mundial.

Esta iniciativa fue presentada por el Sindicato Médico del Uruguay en septiembre pasado, en la tercera conferencia mundial de Sindicatos médicos, realizada en Portugal, teniendo gran aceptación por parte los países participantes.

La Dra. Soledad Iglesias, responsable de la Unidad de Negociación del SMU hizo hincapié en la “importancia de la continuidad del trabajo que se comenzó en el año pasado, para avanzar en la mencionada base de datos”.

Iglesias dijo a Ser Médico que “además de este punto, se intercambió sobre los sistemas de salud, las formas de trabajo y remuneración en ambas orillas, y se coordinó la actividad que se realizará junto a Unión Salud, previa a la 4ta Conferencia Mundial de Sindicatos Médicos en la cuidad de La Plata, Argentina, en le mes de setiembre y a la cual el SMU una vez más está invitado a participar”.