El convenio de re categorización de actos AQ se aplicará tal cual se firmó.

miércoles 17 de julio de 2019

Se realizó una nueva reunión del Consejo de Salarios del Grupo 15 en la Dirección Nacional del Trabajo con la presencia del Sindicato Médico acompañado por FEMI en representación de los trabajadores, de las empresas de Montevideo e interior así como el Poder Ejecutivo (Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social).

Recordamos que las últimas reuniones del Consejo de Salarios, realizadas entre junio y julio, fueron citadas a partir de una solicitud de las empresas que pretendían rever interpretación y aplicación del convenio firmado en la Comisión de recategorización de actos anestésico-quirúrgicos.

El SMU desde la primera reunión citada a propósito de este tema, ratificó su posición sobre la interpretación y aplicación del convenio no puede ir en contra de los derechos previamente adquiridos por cada trabajador, sino que se deben aplicar los principios y reglas clásicas del derecho del trabajo.

En la reunión de hoy, el tema fue cerrado y no hubo ningún tipo de acta interpretativa ya que el convenio es claro y debe ser aplicado.