SMU adhiere al paro general parcial del miércoles 28 de agosto.

jueves 22 de agosto de 2019

En el día de ayer el Comité Ejecutivo del SMU votó adherir al paro general parcial del día 28 de agosto de 9 a 13 horas en defensa de la Negociación Colectiva y los Consejos de Salarios, medida que fue ratificada luego en asamblea.

Motivan esta medida la posición de las empresas de Montevideo que han dado claras señales de boicot permanente con su retiro hasta nuevo aviso del ámbito de la Comisión Asesora Multipartita del Consejo de Salarios y el nulo avance en otras Comisiones acordadas en octubre de 2018, en el marco del acuerdo del Consejo de Salarios del grupo 15.

Estas acciones enlentecen los procesos de avance en lo referente a las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la salud.

A su vez, el Sindicato Médico del Uruguay adhiere a la movilización convocada por la Federación Uruguaya de la Salud – FUS para este viernes 23 de agosto, sin detención de sus actividades.

Compartimos con los compañeros de la FUS la defensa de la Negociación Colectiva y Tripartita, nos pronunciamos en contra de la flexibilización laboral y en contra del trabajo precario.

 

Consulte aquí los instructivos de paro para el Sector Público, Privado y Emergencias Móviles.