A modo de contribuir con la prevención de las infecciones respiratorias graves en Uruguay se instalará un vacunatorio contra la gripe en el SMU.

Como en años anteriores, durante el mes de mayo se instalará en el SMU un puesto de vacunación contra la gripe con el objetivo de contribuir en la inmunización contra esta enfermedad y de este modo prevenir las infecciones respiratorias graves que causa.

Em el mes de febrero las autoridades del sindicato propusieron instalar un vacunatorio tanto de COVID-19 como de gripe para población general a modo de contribuir con la campaña de vacunación del Uruguay. Luego de una reunión mantenida en el mes de marzo y de múltiples comunicaciones e intercambios posteriores, el MSP propone que este vacunatorio que funcionará en el SMU sea para suministrar la vacuna contra la gripe.

En la sesión del Comité ejecutivo del día de hoy, 21 de abril se resolvió conformar un grupo de trabajo para darle curso a las acciones necesarias para hacer viable este vacunatorio contra la gripe. 

La vacuna contra la gripe es gratuita y si bien se hace hincapié en las poblaciones de riesgo, como niños de entre seis meses y cinco años, embarazadas, adultos mayores, personas con patologías crónicas cuyo sistema inmunitario esté comprometido y personal de la salud, recordamos que toda la población puede vacunarse ya que cuantos más vacunados haya mejor efecto global en prevención se logra.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto del SMU y las Facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad de la República que ofrecerá a la población general un nuevo punto de vacunación.

jueves 22 de abril de 2021