Agenda de la Salud Pública de las Américas 2017 de la OPS

jueves 4 de enero de 2018

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), publicó en su sitio web, los diez hechos, a su entender más destacados que marcaron la agenda de la salud pública en las Américas en 2017.

Entre ellos figura la amenaza creciente de las enfermedades no transmisibles, y el compromiso de los gobiernos a reducir el sufrimiento y las muertes que causan las mismas, asumido en Montevideo, con motivo de la Conferencia Mundial de las ENT, desarrollada en octubre de 2017 en nuestro país.

La OPS destaca que “diversos Jefes de Estado y de Gobierno y ministros de todo el mundo se han comprometido a emprender nuevas acciones audaces para reducir el sufrimiento y las muertes que causan las enfermedades no transmisibles (ENT), principalmente las enfermedades cardiacas y pulmonares, los cánceres y la diabetes, que son la principal causa mundial de defunción”.

En la apertura de la Conferencia Mundial sobre las ENT los gobiernos aprobaron la “Hoja de Ruta de Montevideo 2018-2030” sobre la lucha contra las ENT como prioridad de desarrollo sostenible.

Acceda aquí a la Agenda completa de Salud Pública de las Américas 2017 de la OPS.