Asamblea del gremio médico de Casa de Galicia aprobó propuesta del Poder Ejecutivo.

Luego de semanas de negociación entre el Sindicato Médico, el Gremio de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia, el Poder Ejecutivo y la empresa Casa de Galicia, se puso a consideración de trabajadoras y trabajadores, médicos y no médicos una propuesta de reconversión de la empresa para poder dar viabilidad al cobro de salarios y adeudos que la empresa mantiene.

viernes 7 de junio de 2019

El PE trasladó a ambos los gremios, la decisión de avalar un fideicomismo, hecho que fue considerado y votado por unanimidad por el CE del SMU el pasado lunes 3 de junio.

Asimismo en la noche del 6 de junio, la Asamblea del Gremio de Médicos y Practicantes realizada en el SMU resolvió avalar dicha propuesta.

A continuación compartimos resolución completa.

Visto

La propuesta del poder Ejecutivo realizada el 24 de mayo, de otorgar el Fideicomiso a Casa de Galicia de existir el compromiso de los gremios a transitar la reestructura de la empresa, en conjunto con una Comisión de Seguimiento del mismo.

Las negociaciones llevadas adelante desde entonces en conjunto con el SMU y su Unidad de Negociación.

La existencia por escrito de un acuerdo de funcionamiento de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso a firmar por el Poder Ejecutivo y los gremios de trabajadores (recibido 4 de junio)

Que dicho acuerdo deja explícita la posibilidad de tratar las medidas en la misma pudiendo, de encontrase alternativas, suspenderse o modificarse alguna de las ya planteadas, así como un mecanismo claro de garantía al funcionamiento y contralor de la aplicación de la reestructura.

La inclusión de una propuesta del pago de los adeudos laborales a los trabajadores médicos

La Asamblea resuelve

-Aprobar el proyecto de viabilidad de Casa de Galicia

-Dejar en libertad a los colegas que deseen adherirse a los retiros incentivados, así como a la vía jubilatoria, recalcando que esta gremial defenderá los derechos individuales adquiridos de todos sus afiliados (por ello, de procederse a hacer las desvinculaciones, las mismas deberán ir acompañadas de los pagos pertinentes en los plazos legales estipulados).

-Crear un Comité de Reestructura abocado a la búsqueda de alternativas que catalicen la reforma sin afectación de fuentes laborales

-Levantar la medida de conflicto, así como las medidas estipuladas en la Asamblea previa con respecto al retraso de pagos salariales

-Frente a la eventualidad de pago salarial fuera de los plazos legales estipulados próxima, habilitar los recursos gremiales a aquellos afiliados que así lo soliciten hasta que se produzca el pago.

-Dejar en libertad de acción a los afiliados que integran la delegación técnica de la Junta Directiva de la Institución.

-El respaldo a los delegados gremiales y a las caras visibles que llevaron y llevan adelante las resoluciones tomadas por el colectivo.

-Realizar una declaración pública encomendando su redacción a la Comisión Directiva, a fin de aclarar los hechos y el espíritu de este colectivo.

Comisión Directiva Gremial