Asamblea del SMU define mantener vigentes las reivindicaciones de la plataforma presentada este año para ASSE y continuar negociando.

Resolución de la Asamblea General Extraordinaria del 21 de octubre de 2021.

viernes 22 de octubre de 2021

Visto

Que el proceso de negociación por la Rendición de Cuentas del año 2021 realizado por el SMU a nivel de ASSE, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo ha llegado a su fin, dado que la Rendición de Cuentas fue aprobada en el Poder Legislativo en los días pasados.

Considerando

Que el Poder Ejecutivo planteó incremento cero con respecto al presupuesto del año 2020, en una coyuntura donde hay aumento del número de usuarios en el principal prestador de salud del país. 

Que en la lucha gremial dada durante varios meses por las reivindicaciones ya conocidas, se obtuvieron resultados tales como el acuerdo para los suplentes de ASSE, la conformación de la mesa de negociación con la dirección del Primer Nivel de Atención (PNA) de ASSE, el doble turno para la consulta de los recién nacidos, y el acuerdo sobre UDAs.

La Asamblea General del SMU resuelve:

1- Respaldar el proceso de negociación llevado adelante por el Comité Ejecutivo y la Unidad de Negociación del SMU

2- Mantener vigentes las reivindicaciones de la plataforma presentada en 2021, destacando entre ellas la necesidad de recuperación de la pérdida de salario real.

3- Continuar con la mesa de negociación con la dirección del PNA como fue acordado,  para avanzar en los puntos pendientes (entre otros, número de pacientes por hora, dotación mínima de médicos en puertas de urgencia y mejoras en las condiciones de trabajo).

4- Mantener la lucha organizada, continua y permamente, para avanzar en los puntos pendientes en los próximos meses.

5, Convocar a una reunión del Plenario de Núcleos de Base del PNA para el 29 de octubre a la  hora 19.