Asamblea del SMU se declaró en conflicto con ASSE.

viernes 3 de mayo de 2019

Este jueves 2 de mayo se realizó la Asamblea general Extraordinaria convocada por el Comité Ejecutivo del SMU para evaluar el cumplimiento del acuerdo firmado con ASSE en junio del 2018.

A continuación compartimos la resolución de la Asamblea: 

Visto:

El atraso en el cumplimiento del acuerdo firmado con ASSE el pasado 29 de junio de 2018, donde el mayor prestador de servicios de salud del país se comprometió a otorgar hasta 140 millones de pesos para la equiparación de los salarios de la tabla de horas del año 2008. Equiparación salarial interna en ASSE.

Considerando:

Las intensas negociaciones realizadas hasta la fecha con el Directorio, Gerencia y Unidad de Negociación de ASSE, y que como resultado de las mismas al día de hoy la empresa se comprometió a avanzar hasta los 100 millones de pesos hacia el período de junio de 2020.

El compromiso del SMU es luchar por los 140 millones de pesos acordados para la equiparación de la tabla de salarios hacia fines de 2020. Y a su vez seguir avanzando hacia el laudo médico único y en el avance de la alta dedicación.

La Asamblea general Resuelve:

  1. Declararse en conflicto con ASSE por los motivos expuestos.
  2. Realizar una conferencia de prensa para anunciar lo anterior y argumentos.
  3. Encomendar al Comité Ejecutivo continuar las negociaciones con ASSE en lo referente a este tema, así como definir la implementación de los aumentos salariales en el Consejo de Salario Público. 
  4. Solicitar comisión de seguimiento integrada por SMU, ASSE, MSP, MTSS y MEF y en caso de no avanzar en 2 meses, citar a nueva asamblea para evaluar medidas a tomar.