Asamblea General Extraordinaria: Modificación del Estatuto del SMU

miércoles 24 de agosto de 2022

El Comité Ejecutivo del SMU en su sesión ordinaria del día 17 de agosto de 2022 resolvió convocar a Asamblea General Extraordinaria, que se llevará a cabo el jueves 1 de setiembre de 2022 (en tercera citación), a la hora 19 en el salón de actos del SMU, Bulevar Artigas 1569.

El único punto en el orden del día es la consideración y eventual aprobación de modificaciones al Estatuto del SMU.

Dos propuestas se presentarán a la Asamblea: la que llamaremos “Propuesta 1”, fue elaborada por la Comisión de Estatuto del SMU y la que llamaremos “Propuesta 2” recoge la postura del Dr. Gonzalo Ferreira, quien también integra la Comisión de Estatuto.

Corresponde señalar que, quien realizó la “propuesta 2”, está de acuerdo con gran parte de las modificaciones estatutarias sugeridas en la “propuesta 1”.

Como información les compartimos un resumen de cada una de ellas y un cuadro comparativo, en donde en la primera columna tenemos la redacción vigente del Estatuto, en la segunda columna el texto sugerido de la propuesta 1 y en la tercera el de la propuesta 2. 

Les recordamos que contaremos con un espacio de cuidado infantil, para lo cual le solicitamos enviar a socios@smu.org.uy cuántos niños y niñas y de qué edad participarán del mismo.

Consideramos muy relevante esta Asamblea, nuestro Estatuto es más que un conjunto de normas que regulan nuestra actividad. También expresa nuestro compromiso en la defensa del trabajo de médicos y médicas y de la salud de nuestra población. 

Es muy importante la más amplia participación. 

Les esperamos.