Asamblea General resolvió continuar el conflicto que mantiene con ASSE.

sábado 7 de agosto de 2021

Compartimos Resolución de la Asamblea General Extraordinaria del seis de agosto de 2021.

Visto y considerando:

La situación asistencial en ASSE y el conflicto que mantiene el SMU por el incremento cero en esta Rendición de Cuentas para ASSE, pese al incremento de usuarios que ha habido en el contexto actual.

La Asamblea General resuelve:

1. Continuar con el conflicto con ASSE y tomar las siguientes medidas:

I- Continuar con la realización de asambleas territoriales en todos los centros de salud con participación de miembros del Comité Ejecutivo del SMU e integrantes de la Unidad de Negociación del SMU y efectuando conferencias de prensa para denunciar situaciones particulares y difundir la plataforma general.

II- Elaborar volantes para entregar en las consultas a los usuarios con los planteos de mejoras asistenciales para ASSE, y utilizar parlantes ambulantes en ferias vecinales y centros asistenciales para difundir la plataforma y situación del sector público.

III- En el marco de este conflicto, los médicos suplentes profundizarán la medida ya dispuesta, dada la reiterada situación de presupuesto insuficiente, con lo que se precariza su situación laboral.  De no obtenerse respuesta, los médicos suplentes adoptarán como medida gremial la no aceptación de guardias en fechas a determinar. Las horas de las guardias que no sean aceptadas como parte de las presentes medidas serán declaradas horas en conflicto.

IV- Que delegados de la Asamblea concurran al Comité Ejecutivo para trasmitir a sus nuevos integrantes los principales problemas del sector.

2. Ratificar y continuar con la difusión, por todos los medios de comunicación posibles, de todos los puntos de la plataforma.

3. Pasar a cuarto intermedio hasta el viernes 20 de agosto a la hora 19.