Asociación Española y COSEM aplican el acuerdo que define el pago de subsidio de lactancia materna

viernes 10 de diciembre de 2021

El pasado jueves 9 de diciembre autoridades de la Asociación Española y COSEM se comunicaron con el SMU para dejar constancia que están aplicando el acuerdo que define el pago del subsidio de lactancia materna hasta los 6 meses del niño.

Este acuerdo se hace efectivo en la Asociación Española mutualistas desde su firma en junio de 2021 y en COSEM desde previo a la firma del mismo.

En todos los casos que las mujeres médicas lo soliciten ambas empresas liquidan el complementos del subsidio sin descuentos a aquellas que estuvieron certificadas durante el embarazo.

Es deber y responsabilidad de este gremio poner en conocimiento de la opinión pública que en estas empresas de salud sí cumplen el mencionado convenio sin dificultades.

En la comisión del Consejo de Salarios que trata este tema los representantes empresariales establecieron -ante autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y las gremiales médicas- que todas las empresas del sector coincidían en la interpretación literal y piedeletrista acerca de la decisión de afectar a la baja la licencia maternal de las embarazadas, que hubieran debido certificarse por enfermedad en los seis meses anteriores. Se verifica por tanto que dicha afirmación no era correcta

El SMU mantiene reivindicación por el cumplimiento del acuerdo de Género en el resto de las empresas del sector privado, confiando en que las instancias de negociación sean productivas.