ASSE y Ministerio del Interior iniciaron capacitaciones en seguridad para funcionarios.

Esta iniciativa de capacitar en seguridad surgió del Grupo de Trabajo integrado por el Ministerio del Interior, ASSE y los gremios.

viernes 30 de agosto de 2019

Del 19 al 23 de agosto se desarrolló el curso de «Formador de Formadores de seguridad en Centros de Salud».

El mismo fue coordinado por la Unidad Táctica de Negociadores de la Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Bomberos, la Dirección Nacional de Educación Policial y la Dirección de Desarrollo Humano de ASSE.

La idea de realizar estos cursos se viene trabajando desde principios de 2019 como resultado de la actuación del Grupo de Trabajo conformado por las instituciones mencionadas junto al Sindicato Médico del Uruguay y la Federación de Funcionarios de la Salud Pública.

Esta capacitación contó de 30 horas presenciales, teóricas y prácticas donde se abordaron temáticas como el rol del formador, conceptos de seguridad y su aplicación, seguridad de las instalaciones, manejo de situaciones de crisis, mediación, negociación y evacuaciones entre otros puntos.

Participaron un total de 66 funcionarios de todas las áreas, de distintas unidades ejecutoras, INOT, Pasteur, RAP Metropolitana, ASSE Central y Sanidad Policial.

Las capacitaciones se ampliarán a las diferentes unidades ejecutoras usando distintas modalidades para su implementación.

Adjuntamos video realizado por ASSE sobre la Capacitación.