Asumieron las nuevas autoridades del SMU

El miércoles 11 de octubre asumieron las autoridades electas del Sindicato Médico del Uruguay en los comicios que se llevaron a cabo el pasado 28 de setiembre. Según lo establece el nuevo estatuto del gremio, este mandato se mantendrá durante los próximos 3 años.

jueves 12 de octubre de 2023

En la primera sesión del Comité Ejecutivo entrante se definieron los cargos que liderarán la institución. Como lo establece el nuevo estatuto, la presidencia la asumió el Dr. José Minarrieta (Agrupación Fosalba), titular de la lista más votada, y la vicepresidencia el Dr. Rodrigo Perna (Agrupación Juntos), correspondiente a la segunda más votada. Además, el presidente designó a la secretaria médica, Dra. Daniela Paciel y se votaron los cargos de tesorero que lo ocupará el Dr. Alvaro Medeiros y la secretaria estudiantil, Br. Faustina Correa.

El Ejecutivo saliente se despidió con palabras de su vicepresidente, Dr. Alvaro Dendi quién destacó como punto fundamental la capacidad de diálogo y de respeto de todos sus integrantes, más allá de las diferentes opiniones, lo que permitió alcanzar logros importantes para todo el colectivo médico.

Por su parte, la presidenta saliente del gremio, Dra. Zaida Arteta, dio la bienvenida al nuevo Ejecutivo y también hizo referencia al valor institucional del diálogo y al trabajo mancomunado entre todas las agrupaciones durante su pasado mandato. Para la presidenta, esta impronta permitió encontrar puntos en común, a pesar de las diferencias, con la única finalidad de alcanzar metas relevantes que atañen al trabajo médico y por consecuencia a la salud de la población.

ejecutivo-saliente

Image 1 De 20

En la asunción del Comité Ejecutivo electo, la secretaria estudiantil, Br. Faustina Correa expresó el compromiso de trabajar para y por los estudiantes, además destacó el honor y desafío que implica ser parte del SMU.

El Dr. Rodrigo Perna se refirió a la enorme responsabilidad que involucra asumir el cargo de vicepresidente y subrayó, además, la apertura al diálogo que encontró en esta nueva instancia de mandato.

En su alocución, el Dr. Minarrieta recordó el rol que debe tener un sindicato, en este caso la defensa del trabajo médico y la mejor asistencia a los usuarios del sistema de salud. También se refirió a la prioridad que requiere la precarización del trabajo médico que afecta principalmente a colegas más vulnerables: jóvenes e inmigrantes. Para finalizar agradeció especialmente al Ejecutivo saliente y, en su representación, a la Dra. Arteta por su postura decidida y coherente en la protección de los derechos de todo el colectivo.