Aumento salarial a partir del 1 de enero en los sectores público y privado

jueves 22 de diciembre de 2016

Sector Privado.

Informamos a los médicos del sector privado que a partir del 1 de enero de 2017 comienza a regir el incremento salarial acordado en el Convenio Colectivo firmado el 9 de octubre de 2015.

De acuerdo al mismo, habrá un aumento del 3,5% a partir de la liquidación del mes de enero. En julio de 2017, habrá un segundo aumento de 3,5 %.

Asimismo, se hará efectivo el cobro de la partida variable, que está vinculada a la realización del Seminario Introductorio del Plan de Capacitación Continua para los trabajadores de la Salud. Esta partida equivale a un 1,5 % de la masa salarial anual, sin considerar aguinaldo y salario vacacional.

Por este mismo concepto, en enero de 2018 se cobrará una nueva partida variable, equivalente al 3,5% sobre la masa salarial anual del 2017, sin considerar aguinaldo, salario vacacional y partida variable del año anterior.

Esta partida, de carácter anual, se hará efectiva en enero de 2018, se comienza a generar el 1/1/2017.

Adjuntamos el texto completo del Convenio Colectivo.

Sector Público.

Para el sector público, los sueldos se ajustarán de acuerdo a la evolución del IPC en 2016 a partir de la liquidación del mes de enero.

También se hará efectiva la partida variable asociada a compromisos de gestión prevista en el convenio, vinculada con la realización del Seminario Introductorio del Plan de Capacitación Continua para los trabajadores de la Salud.

Esta partida le corresponde a todos aquellos médicos con vínculo presupuestal con ASSE y contratados por Comisiones de Apoyo que no recibieron incremento real de salario u honorarios entre 2010 y 2015. También le corresponde al grupo de médicos que percibieron el aumento por el Ajuste Médico (Resolución de ASSE 3035/13).

Adjuntamos el texto completo del Convenio Colectivo.

*Aquellos médicos que hayan realizado el Seminario Introductorio del Plan de Capacitación Continua para los trabajadores de la Salud, por su trabajo en alguna IAMPP podrán revalidar el mismo curso para el cobro de la partida en ASSE.