Autoridades del SMU visitaron bases de salida de ambulancias del SAME 105.

Se detectaron irregularidades y malas condiciones tanto en los vehículos como en las plantas físicas de las bases de salida.

miércoles 11 de septiembre de 2019

El Vicepresidente del SMU, Dr. Gonzalo Ferreira junto al integrante de la Unidad de Negociación Colectiva del SMU, Dr. Matías Suárez realizaron una recorrida por diferentes bases de salida del Servicio SAME 105, acompañados por un referente de su Núcleo de Base, Dr. Leonardo Farías.

La recorrida abarcó bases de móviles en distintos puntos geográficos de la ciudad de Montevideo. Durante la misma se realizaron relevamiento del estado de las plantas físicas de las bases así como el estado de los móviles.

Se comprobó que las condiciones de algunos lugares no son las mínimamente adecuadas para ejercer las tareas. En algunas de estas bases de salida no se brindan servicios básicos para el personal como por ejemplo ropa de cama limpia.

Por otra parte, un importante número de vehículos cuenta con la licencia de circulación vencida, en algunos casos desde hace más de dos años.

Esta situación fue alertada sobre fines de 2018 en una reunión mantenida con la Gerencia General de ASSE, allí las autoridades se comprometieron a poner en condiciones la flota para el mes de mayo de 2019, algo que no ha ocurrido aún.