Avances de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de redistribución de médicos de la Ex Casa de Galicia

viernes 1 de julio de 2022

En la tarde del jueves 30 de junio en la Dirección Nacional del Trabajo (DINATRA) se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo firmado para la redistribución de los trabajadores de la Ex Casa de Galicia.

Participaron el Sindicato Médico del Uruguay, el Poder Ejecutivo (MTSS y MSP) y las cinco empresas que recibieron socios de la ex mutualista.

La delegación del SMU estuvo integrada por la Presidenta del sindicato, Dra. Zaida Arteta, la Directora de la UNC, Dra. Soledad Iglesias acompañadas del asesor jurídico, Dr. Mario Garmendia.

Los puntos abordados en la reunión fueron los siguientes:

– El Círculo Católico de Obreros del Uruguay (CCOU) informó que en el correr de esta semana se contrataron 18 médicos que estaban trabajando en el sanatorio.

– Se acordó extender una semana más el plazo para la contratación de los colegas del grupo 2 que aún no han sido contactados, con el objetivo de completar la totalidad de este grupo a finales de la semana entrante.

– Los gremios médicos enviarán una lista actualizada del grupo 2, para que las empresas puedan verificar cuales son los colegas que falta contratar y procedan a hacerlo.

– Se solicitó a las empresas los datos de contratación de cada una de las IAMC, para que los gremios puedan verificar el proceso de gasto de los $U 19 millones de pesos. El manejo de los datos sensibles quedará bajo resguardo de protección de la ley de negociación colectiva, y deberán ser manejados por las gremiales con responsabilidad y confidencialidad.

– Ya completa la contratación de todos los médicos pertenecientes al grupo 1, se encuentra en proceso y avanzando la contratacion de los colegas del grupo 2, al finalizar la misma en el correr de las próximas 2 semanas, se continuará con el grupo 3, según el gasto del dinero asignado al acuerdo.

– Se acordó una nueva instancia de seguimiento para el día 14 de julio.