Avances en la Comisión de Imagenología: ASSE abre llamado para FAD de imagenología en el Pasteur

martes 10 de diciembre de 2019

En el marco del trabajo llevado a cabo por la Comisión de Imagenología que viene sesionando desde setiembre de 2019 –donde participa el SMU junto a FEMI y ASSE- se avanza en la regularización de la contratación de imagenólogos en los servicios de tomografía de los Hospitales de ASSE.

La Cátedra de Imagenología de la Facultad de Medicina participó de la primera reunión donde se plantearon los objetivos y la metodología de trabajo. Luego de esa instancia el representante no volvió a concurrir a la Comisión.

El primer objetivo fue mejorar el servicio de imagenología del Hospital Pasteur y regularizar el pago de los médicos que trabajan allí. Se creó un proyecto del servicio de imagenología que incluye el área de tomografía, ecografía y radiología, que será asistido por profesionales imagenólogos con FAD.

Así, el pasado 4 de diciembre se abrió un llamado laboral para la contratación de personal de imagenología de alta dedicación.

El pasado 6 de diciembre se firmó un acuerdo donde se prorroga el plazo de trabajo de la Comisión hasta el 29 de febrero de 2020 para continuar en esta segunda etapa en los servicios del Hospital Maciel, el Instituto Nacional del Cáncer, el Hospital Español en Montevideo y los hospitales de Flores, Tacuarembó, Lavalleja, Fray Bentos y Artigas.

El Centro Hospitalario Pereyra Rossell comenzó este camino previo a la creación de dicha Comisión.

Para la Dra. Soledad Iglesias, encargada de la Unidad de Negociación del Sindicato Médico del Uruguay, esto “demuestra una vez más que la negociación bipartita y el trabajo conjunto entre los gremios y las empresas con objetivos claros son una herramienta válida para buscar salidas que mejoren las condiciones de trabajo y avanzar en la Reforma de Trabajo Médico”. Y agregó que “se realizó este trabajo con el objetivo de mejorar la calidad asistencial”.