Avanza la Comisión para la recategorización de actos Anestésico- Quirúrgicos

El MSP enviará una propuesta este viernes. La semana que viene las partes volverán a reunirse para continuar trabajando.

jueves 20 de diciembre de 2018

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), acompañado por la Federación Médica del Interior (FEMI) y el presidente de la Sociedad Uruguaya de Cirugía, se reunió ayer con el MSP, MEF y empresas de Montevideo y el interior, en lo que fue el tercer encuentro de la Comisión para la recategorización de los actos anestésicos quirúrgicos, establecida en el nuevo Convenio Colectivo para la salud privada.

Durante la actividad, el MSP presentó los criterios que utilizará para realizar su propuesta de recategorización, los que tienen que ver con los tiempos que se destinan a la cirugía y a los procesos asistenciales, la complejidad de los actos y la frecuencia de los mismos.

Basándose en esas variables y puntuando del 1 al 5, se empezará por los actos de cirugía general y se continuará por anestesia.

Este viernes, el Ministerio de Salud pública, enviará el documento a todos los actores que participan de esta comisión para que puedan evaluarlo de cara a la próxima reunión el miércoles 27. En caso de que haya avances en cirugía, y posteriormente en anestesia, se planteará la extensión del funcionamiento de la comisión para continuar con otras especialidades

Finalizado el encuentro de ayer, el director de la Unidad de Negociación del SMU, Federico Preve, afirmó que “Hubo progresos y propuestas concretas en esta comisión, sin mayores diferencias entre las partes, por lo que esperamos que en la próxima semana se materialicen avances”.