Avanza presupuestación de pediatras internistas del CHPR

Luego de extensas negociaciones y demoras por parte de ASSE, se encamina una solución

viernes 2 de noviembre de 2018

La propuesta acordada en la reunión de negociación del pasado 23 de octubre no se presentó a los médicos antes del jueves 25 como había sido comprometido por ASSE, lo que determinó la implementación de medidas gremiales por parte de los médicos, las que fueron levantadas al momento de oficializarse la propuesta.

La misma incluye la presupuestación inmediata de 11 de los 13 cargos de médicos internistas del Centro Hospitalario Pereira Rossell, y el análisis de la situación de los 2 cargos que al momento no estarían en condiciones de presupuestarse en la misma mesa de trabajo que estaba funcionando hasta el momento

Esta solución se produce luego de meses de negociación entre las Unidades de Negociación del SMU y ASSE, los médicos pediatras y las Direcciones del CHPR.

La Dra. Soledad Iglesias, integrante de la Unidad de Negociación del SMU, destacó que: «La presupuestación es una de las líneas de trabajo principales del SMU, ya que es una de las herramientas de fidelización de los profesionales en los servicios de ASSE, mejorando las condiciones laborales y salariales de los colegas. El tener servicios de ASSE en mejores condiciones asistenciales y con profesionales en mejores condiciones de trabajo, eliminando los vínculos precarios con la Comisión de Apoyo, seguirá constituyendo una prioridad para el gremio”.

Por último desde el SMU, destacaron que la presupuestación del sector de internación del Hospital Pediátrico culmina un proceso que se había iniciado con la presupuestación de los médicos de la Puerta de Emergencia de dicho centro asistencial.