jueves 6 de marzo de 2014

Según informa la institución, «la implementación del certificado de estar al día» en formato digital «se enmarca en el objetivo de la Caja de modernizar sus procesos administrativos».
Por eso se diseñó este nuevo sistema, que «sustituye al certificado que históricamente se entregaba por correo postal», se explica en un instructivo de funcionamiento del nuevo formato.
El certificado «debe ser exigido por las empresas u otros organismos para el pago de sueldos y honorarios a los profesionales universitarios», se recuerda.
Para conseguir el certificado de estar al día, los profesionales «deberán contar con un usuario y contraseña en el sistema de consulta en línea de la Caja para iniciar la gestión».
De hecho, en el sitio web está disponible el contrato para obtener la clave, que el afiliado debe imprimir y firmar para luego entregar vía correo electrónico o en las oficinas de la institución.
Una vez realizado ese paso, la Caja emitirá el certificado en formato PDF por correo electrónico. Así, el afiliado podrá reenviarlo a la empresa donde trabaje.
Según informa la Caja, este cambio «beneficia a los afiliados, especialmente a los residentes en el interior del país, que podrán gestionar su documento cuando lo deseen, incluso en fines de semana y feriados».
Con el usuario y contraseña, el profesional podrá también chequear datos personales, estados de cuenta e información del registro, pagos de aportes y Fondo de Solidaridad. Podrá ver su historia laboral, imprimir duplicados de facturas y de documentación por pagos, entre otros servicios.
Por más información, hacé click aquí.


