Calidad de la atención como eje de trabajo intergremial SMU-FEMI 

El objetivo y el compromiso asumido entre ambas partes tiene como prioridad trabajar por la calidad de la atención a las personas, las condiciones de trabajo y salario de médicas y médicos de todo el país.

sábado 11 de septiembre de 2021

Con motivo de la asunción de las nuevas autoridades del Sindicato Médico del Uruguay, la Federación Médica del Interior invitó al nuevo Comité Ejecutivo del SMU para intercambiar sobre los temas que preocupan a ambas gremiales. 

En el encuentro y teniendo en perspectiva la continuidad de trabajo conjunto, se valoraron la importancia de algunos logros recientes conquistados como la extensión de la licencia por lactancia hasta los 6 meses para las mujeres médicas del sector privado. En ese sentido, se afirmó el desafío de seguir avanzando y trabajando en el tema pero en el sector público. 

Otros de los temas prioritarios que fueron parte de la agenda de la reunión fue la reforma de trabajo médico (cargos y Funciones de Alta Dedicación para todo el país), la necesidad del análisis desde el punto de vista territorial de las propuestas y reivindicaciones, la precarización existente por los regímenes de facturación, las condiciones laborales de los médicos y médicas -tanto en el sector público como privado- y el cumplimiento de los laudos en las unidades de emergencia pre hospitalaria, entre otros.

También el intercambio entre las gremiales puso sobre la mesa uno de los desafíos conjuntos más relevantes: la defensa del salario real para el Consejo de Salarios de 2022.

Para seguir trabajando y avanzando en esta línea, se acordó estrechar lazos de coordinación en todos los niveles  entre ambas gremiales. El objetivo y el compromiso asumido entre ambas partes tiene como prioridad trabajar por la calidad de la atención a las personas, las condiciones de trabajo y salario de médicas y médicos de todo el país.