Casa de Galicia compareció en DINATRA por deudas con sus trabajadores.

Este martes 30 de abril se realizó la reunión solicitada por el SMU a DINATRA en forma urgente para iniciar una instancia tripartita con Casa de Galicia.

martes 30 de abril de 2019

Los dos temas que afectan las condiciones de trabajo y de remuneración salarial que preocupan a los trabajadores se resumen en que el último mes, el personal médico y no médico de la institución cobró el salario fuera de los plazos legales y en «tandas»; y que asimismo, existe un atraso en el pago de los salarios vacacionales, en algunos casos desde el año 2015 inclusive.

En la reunión mantenida se dejó constancia de la preocupación del gremio médico de Casa de Galicia por la situación de la empresa y los incumplimientos mencionados.

Se le solicitó a Casa de Galicia que informe sobre el cronograma de pagos de los salarios en los próximos meses, y sobre cuáles son las alternativas que manejan para salir de la situación crítica y afrontar tanto el pago habitual de los salarios como el de las deudas que aún mantienen por salarios vacacionales.

Como asunto particular se acordó que desde el Gremio de Médicos se solicite una reunión bipartita a la empresa a fin de conocer cuáles son las dificultades que existen para la conformación del fidecomiso, que aparece como una de las herramientas posibles para solucionar la situación.

La Dra. Ximena Carrera, Presidenta del Gremio de Médicos de Casa de Galicia, entiende que “hubo hechos positivos en la reunión como por ejemplo el reconocimiento por parte de la empresa de la deuda que mantiene con los trabajadores por salarios vacacionales”.

A los efectos de obtener respuesta a las interrogantes planteadas hoy, se acordó una próxima reunión en conjunto con el gremio de funcionarios no médicos, para el próximo lunes.