CE del SMU proporciona información sobre proyecto de reconversión edilicia previo a la Asamblea del día martes 27.

El CE del SMU pone a disposición de los socios la información generada hasta al momento y que se considerará en la Asamblea General Extraordinaria que se realizará el martes 27 de noviembre relativa a la propuesta recibida para la construcción de una nueva sede social.

Para un análisis cabal de la situación, corresponde analizar la situación de nuestra actual sede: es una casa adquirida en 1993, que ha sufrido sucesivas remodelaciones adaptándola a los requerimientos funcionales propios de nuestra institución.

Actualmente, 25 años después, requiere una importante inversión de reparaciones para mantenerla en adecuadas condiciones de funcionar, estimadas en más de U$100.000.

Debemos agregar a este diagnóstico que actualmente contamos con 1584 m2 que no son ni utilizados ni aprovechados cabalmente debido a una mala distribución, disfuncional, que genera altos costos de funcionamiento: $621.000 mensuales (de los cuales el 78% son: seguridad y reparaciones).

La propuesta de la empresa constructora Campiglia contempla la siguiente oferta:

  • Sobre el predio propiedad del SMU (anexado al predio de la ex Embajada de Israel) construir un edificio de categoría superior en cuanto a diseño, estructura, instalaciones y terminaciones de la zona común, que incluye: planta libre para oficinas de 950 m2, entrada exclusiva al edificio para el SMU, con ocho metros de fachada propia sobre Bulevar Artigas, lo que realza la presencia del SMU en la zona en un edificio con impronta contemporánea y de calidad, circulación interna, otro acceso desde el hall común, salón de actos de aproximadamente 200 m2, parrillero de uso exclusivo anexado, una superficie de aproximadamente 400 m2 para oficinas y salas de reuniones y barbacoa en el piso 10 sujeta a uso comunitario, 5 lugares de estacionamiento fijos para el SMU.
  • El edificio constaría de 10 pisos de 1200 m2 cada uno, jerarquizando el lugar, con un plan de negocios propuesto que lo convertiría en un polo logístico de la medicina (a ofrecer a Sociedades Científicas, Laboratorios, consultorios privados, etc.) centrado en la sede social del SMU.
  • Durante el período de transición, de aproximadamente dos años de construcción, Campiglia ofrece y espacio de oficinas ya instalado de 360 m2 y barbacoa, lo que permitiría una ahorro de aproximadamente U$ 388.000 con lo cual se realizarían las obras interiores y se alhajaría la nueva sede.
  • Se constituirá una garantía por un bien inmueble fácilmente ejecutable por un monto acordado suficiente que cubra el riesgo que asume el SMU en esta operación. Esto ya fue acordado bajo la supervisión de nuestros asesores legales.

Es importante destacar que en esta operación no se pierde patrimonio del SMU, por el contrario, se incrementa. Así como está planificada la mencionada operación se ahorrará dinero durante el período de transición y se abaratarán sustancialmente los costos de funcionamiento de la sede social una vez concluida la obra, en un estimado de U$ 100.000 a U$ 150.000 anuales.

El asesoramiento de un equipo técnico multidisciplinario constituido por el Arq. Gabriel Raij (cuyo informe técnico por escrito disponemos) el Dr. Elías Mantero y el Cr. Jorge Gutfraind, así como el staff de asesores permanentes del Comité Ejecutivo, han permitido llegar a materializar esta propuesta.

Se creará una comisión con representatividad de todas las agrupaciones del Comité Ejecutivo con el fin de acompañar el proceso de negociación con la Empresa Campiglia.

Entendemos que estamos ante un momento y oportunidad histórica que nos permitirá legar a las próximas generaciones una sede social acorde a lo que nuestra centenaria institución merece.

Asamblea General Extraordinaria: martes 27 de noviembre a la hora 20 para recibir por parte del CE del SMU la información sobre la propuesta para la construcción de nueva Sede edilicia del SMU en edificio a levantarse en el padrón de la actual Sede.

martes 27 de noviembre de 2018