lunes 12 de enero de 2015
En 2014 la Biblioteca del SMU amplió su oferta con la incorporación de Clinical Key: un portal de información sobre medicina clínica que incluye revistas, libros, guías de práctica clínica, información para el paciente, monografías sobre drogas y material multimedia.
Todos los socios del Sindicato pueden acceder a los contenidos del portal de forma gratuita, con su número de socio y cédula de identidad. El acceso se puede realizar a través de Ser Médico o por la web de la biblioteca.
¿Por qué es tan especial Clinical Key? A continuación se ofrecen cinco razones para ingresar y conocer de primera mano de qué se trata:
1. Variedad. Es una herramienta fundamental con un gran espectro de información en medicina clínica e incluye revistas, libros de texto, guías de práctica clínica, información para el paciente y drogas.
2. Profundidad. Se puede investigar en diversos niveles de profundidad. Cuenta con una gran variedad de textos para pregrado y postgrado.
3. Personalización. Además del acceso a libros y revistas, y material audiovisual, los usuarios pueden crear y administrar perfiles en donde guardar sus búsquedas, realizar presentaciones y otros trabajos profesionales.
4. Accesibilidad. Los contenidos están en inglés, pero la biblioteca cuenta además con un servicio de traducción de documentos, por lo que los interesados pueden solicitar este servicio escribiendo a biblioteca@smu.org.uy. A través de este correo también se pueden solicitar capacitaciones personalizadas en la herramienta.
5. Volumen y respaldo. Cuenta con más de 600 revistas médicas y quirúrgicas de Elsevier a texto completo; más de 1100 libros de referencia médica de Elsevier; todas las Clínicas Médicas y Quirúrgicas de Norteamérica; todos los monográficos clínicos publicados en First Consult (más de 800); más de 350 contenidos y videos publicados en Procedures Consult; 4,421 guías de prácticas, más de 15,000 folletos educativos para pacientes; 5 millones de imágenes de revistas, libros, etc; más de 20,000 guías de medicamentos Gold Standard, avalados por FDA.