Colecciones Online de la Biblioteca del SMU

Dynamed y Clinicalkey, ¿qué son? ¿qué contienen? ¿quiénes las pueden usar?

sábado 2 de julio de 2022

¿Qué es ClinicalKey? 

ClinicalKey es el repositorio de información médica que ofrece la mayor cantidad y calidad de contenidos de Ciencias de la Salud. 

¿Qué contiene? 

  • Revistas médicas y quirúrgicas de Elsevier (más de 600) a texto completo. 
  • Libros de referencia médica tales como: Braunwald Tratado de Cardiología, Miller de Anestesia, Nelson Tratado de Pediatría, por mencionar algunos. 
  • Revista Medicine en español desde 2008 a 2022
  • Clínicas Médicas y Quirúrgicas de Norteamérica. 
  • Tratatos EMC- Enciclopedia Médico-Quirúrgica en español
  • 5000 guías de actuación clínica
  • 15000 folletos con información para pacientes
  • 17000 videos de procedimientos médicos quirúrgicos
  • 2 millones de imágenes

Es por ello que ClinicalKey™ responde a las necesidades de la comunidad médica a nivel mundial como una herramienta rápida, con contenido confiable y completo.

Es un repositorio donde los estudiantes encuentran los libros de texto necesarios para la carrera de pregrado y los médicos los libros de su especialidad en las últimas ediciones.

Las revistas de alto impacto no tienen embargo o delay, lo que significa que se accede al último número que se haya editado sin retrasos.

Contiene bancos de imágenes y videos. Las imágenes pueden ser tomadas del portal y adheridas a presentaciones en power point.

 

¿Qué es DynaMed? 

DynaMed es una herramienta de referencia clínica elaborada por médicos y para médicos y profesionales de la atención de la salud pensada para usarse principalmente en el punto de atención al paciente. Este recurso resulta también una herramienta muy útil para estudiantes de medicina y en programas de residencia.

Los temas de DynaMed incluyen resúmenes y recomendaciones que llevan a los usuarios a un resumen rápido acerca de un tema con acciones recomendadas basadas en la evidencia actual. Las etiquetas GRADE facilitan que los médicos comprendan la calidad de la evidencia que respalda cada recomendación.

Cobertura

DynaMed proporciona una amplia cobertura de 28 especialidades que incluyen: medicina de urgencias, medicina hospitalaria, pediatría, cirugía y más. El contenido es creado por especialistas de algunas de las organizaciones de salud más prestigiosas del mundo. Los usuarios pueden navegar fácilmente por especialidad o buscar temas específicos.

Calculadoras Clínicas

DynaMed proporciona a los médicos cientos de calculadoras clínicas para el fácil cálculo de fórmulas comunes, así como las de grave condición y mucho más. Las calculadoras están en un formato fácil de leer y ahorran tiempos a los usuarios.

Contenido de medicamentos

El contenido basado en la evidencia de Micromedex® se presenta en bloques de información concisos, con fuentes y referencias para ayudarle a obtener respuestas rápidamente cuando la situación lo requiera.

Aplicación Movil

Con la aplicación de DynaMed, los médicos pueden obtener las respuestas que necesitan donde sea que vayan. Los usuarios pueden marcar sus favoritos, escribir notas y enviar temas por correo electrónico directamente desde la aplicación

La aplicación DynaMed es gratuita con cada suscripción y es compatible con dispositivos iOS y Android.

Ambos recursos fueron incorporados para satisfacer las demandas de información clínica tanto de médicos como de estudiantes, brindando mayor calidad de evidencia científica y acceso completo a textos y revistas de alto impacto de casi todas las especialidades médicas.

Dos recursos amigables de fácil manejo con información de calidad disponibles y al alcance a través de unos pocos clicks.

ACCESO SOLAMENTE PARA SOCIOS DEL SMU DESDE: https://bvs.smu.org.uy/wp/

Por consultas escribir a: biblioteca@smu.org.uy