[RECORDAMOS] Continúan abiertas las inscripciones para los Fondos Concursables DPMC-SMU

Dentro del plan propuesto por la unidad de Desarrollo Profesional Médico Continuo (DPMC) para el período comprendido desde 2020 hasta 2024 están los Fondos Concursables.

Los mismos se conciben como una instancia de generación de conocimiento que contribuya a la formulación de propuestas de enseñanza para el desarrollo profesional médico continuo en un sentido amplio.

Es de gran importancia para la unidad de DPMC el involucramiento y participación de un amplio espectro de actores como universidades, Sociedades Científicas, prestadores de salud, particulares, etc.

En cuanto a las temáticas de interés para los Fondos Concursables, se priorizarán los proyectos que aborden las áreas temáticas propuestas por la comisión de DPMC que son: profesionalismo y humanización de la medicina; ciclos de vida; temas emergentes; emergencia-urgencia y habilidades comunicacionales.

Se tendrá especial consideración a los proyectos que tengan alcance a nivel país y en la situación epidemiológica actual, a las propuestas que sean en modalidad virtual.

Para consultar bases del llamado, cliquee aquí.

Inscripciones

Hasta el 20 de mayo de 2020 en la web de DPMC.

Selección de proyectos

Para la selección de los proyectos ganadores se conformará un Comité evaluador, integrado por cinco colegas docentes destacados.

El plazo para anunciar los ganadores será el 20 de junio de 2020.

Generalidades para la presentación de proyectos

  • Cada proyecto deberá tener un responsable y un equipo de trabajo con roles claramente identificados.
  • Deberá contar con un cronograma de ejecución a desarrollar en el período comprendido de julio de 2020 a marzo de 2021.
  • El SMU proporcionará a aquellos proyectos que lo requieran, apoyo administrativo y las plataformas Moodle y Zoom.

 

martes 12 de mayo de 2020